miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi experiencia con OpenSUSE

Hoy, vengo a comentaros mi experiencia con OpenSUSE(tm).

Hace escasamente 3 días que me instalé OpenSUSE en mi PackardBell Argo G. La verdad, es que me ha decepcionado un poco...

¿Por qué? Está cargado de efectos, me recuerda mucho a Windows Vista/7 cosa que no quiero ver ni en pintura. Mi memoria RAM no es muy potente que digamos... tiene 1 GB de memoria... por lo que no me puedo permitir muchos efectos, ya que el ordenador se me bloquea alguna vez.

He visto Libre Office, no he tenido ningún problema con ello, ya que es como en Ubuntu.


Pero claro, como desarrollador web, necesito estar en contacto con mi servidor casero a todas horas para poder almacenar los archivos de los proyectos que estoy llevando a cabo; Por lo que tengo que utilizar Samba.

Se me hace un poco complicado utilizar Samba en OpenSUSE, en Ubuntu es mucho más sencillo, un click y ya estabas conectado con tu servidor web.

Otro defecto que he visto, es que el famoso programa de edición de texto, gedit, no permite guardar archivos directamente en mi servidor remoto, cosa que en Ubuntu podía hacer a la perfección con éste mismo programa...

Otro inconveniente que me he encontrado ha sido tener que aprenderme los comandos de instalación de repositorios oficiales, cosa que ya se hace un poco dificil, porque al estar acostumbrado a otro sistema, como lo es Ubuntu, hace complicada la tarea de aprenderse los de OpenSUSE.

Lo único positivo que he visto a OpenSUSE ha sido el diseño, ya que posee un diseño espectacular, uno de los mejores que he visto por el momento.

Lo negativo ha sido que consume todo bastante recursos, cosa que, como desarrollador no me puedo permitir.

Espero que ésta crítica le haya servido a alguien, puede que me equivoque en alguno de los puntos anteriores, pero yo solo muestro un caso particular como lo es el mio...

Un gran Saludo,
Ángel Querol García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario